Buen fin de semana en cuanto a resultados, de cuatro representantes de nuestro Club en la Copa de España celebrada este fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega, dos de ellos lograron subirse al podium. Ambas preseas fueron logradas en la categoría Infantil, Carmen Galache en la categoría de +63 kg. se subió a lo mas alto del cajón colgándose la medalla de oro y Nel Fernández logro una meritoria medalla de bronce en el peso de +66 kg. Su competición se disputó en la modalidad de liguillas para lograr clasificarse a la ronda de eliminatorias, en ambos casos lograron clasificarse en sus ligas y poder disputar la medallas en juego. Un resultado positivo, pero una valoración de que aún quedan muchísimas cosas por mejorar en el largo proceso de aprendizaje en el que ambos se encuentran.
En cuanto a nuestros dos representantes en categoría cadete, ni el resultado ni la jornada fueron tan positivas como en infantiles. Samuel Herrero que abrió la competición de la jornada del sábado, tuvo una participación efímera ya que perdió en su primer combate y sin opción a repesca en una categoría de -66 kg en la que había la friolera de 90 deportistas. Nuestro otro representante en esta Copa Cadete fue Pelayo Díaz que logró superar su primera ronda venciendo a su rival por Ipon de extrangulación, la segunda ronda no fue tan positiva ya que no supero a su rival y se quedó sin opciones de repesca.
Inicio de temporada que en cuanto a resultados puede ser muy interesante, pero como conclusión técnica valoramos que aún queda un largo y duro proceso de mejora para poder optar a cumplir con objetivos más ambiciosos y no nos referimos a la consecución de medallas, sino a una mejora considerable de todos los factores negativos que se han podido detectar en esta competición.