El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Asturias Infantil y Cadete en el Polideportivo Avilesino de la Magdalena. Nuestro Club contó con la participación de cuatro judokas en Cadetes y dos en Infantiles. Iniciaron la competición los Cadetes, categoría en la que nuestro componente del equipo Gabriel Garzo logró una segunda posición que nos sabe a poco, por que entendemos que en su primer combate no estuvo acertado en la actitud ni en el planteamiento, ante un rival que no nos pareció de un nivel superior al de nuestro deportista. En el peso de -73 kg. participó Nacho García y Enol Sanz, ambos realizaron una competición muy aceptable, con muestras de mejora en su judo, aunque aun muy lejos de lo que consideramos que pueden conseguir. En -66 kg. Hugo Fernández no realizo una buena competición, en la que estuvo carente de iniciativa en sus combates.
En categoría Infantil, Pelayo Díaz y Pablo Fernández no tuvieron un buen día. El primero inició el campeonato de la peor manera, realizando un ataque sin convicción en el primer combate, lo que le supuso la perdida de dicho encuentro al poco de iniciarse. Pierde su segundo encuentro y se queda sin opción a medalla. Pablo Fernández no corrió mejor suerte y perdió en el primer encuentro.
Un resultado pobre para nuestra entidad, pero no exento de información para ser valorada por todos y cada uno de los allí presentes. Queda mucho trabajo por hacer y lo primero pasa por mejorar la actitud en los entrenamientos.