ADRIAN GARCÍA, PLATA EN EL TORNEO NACIONAL PUERTA DE ASTURIAS DE JUDO Y EN EL CAMPEONATO DE ATURIAS DE LUCHA Y QUINTA PLAZA EN EL TORNEO DE SAMBO SAN ISIDRO DE MADRID

Un fin de semana intenso para nuestro deportista Adrián García, que en la jornada del sábado disputó en sesion matinal el Campeonato de Asturias de Luchas Olímpicas en el Palacio de Deportes de Gijón, en el que logró llegar a la final después de superar a dos rivales, sucumbiendo ante el luchador del Grupo Covadonga y logrando proclamarse subcampeón de Asturias.

En la jornada de la tarde y en Polideportivo Jesús Suarez Valgrande de Pola de Lena la indumentaria fue el judogui para disputar el Torneo Nacional Puerta de Asturias, puntuable para formar la selección Asturiana Absoluta. Adrián comenzó la competición enfrentándose al judoca avilesino Mateo Solís, judoca de gran nivel ante el que nuestro representante poco pudo hacer en esta primera confrontación. Los dos combates siguientes de su liguilla los logra superar ante rivales de los Cubs Takeda y Judo Gandoy. En el cruce de semifinales su rival será el joven judoca local Marcos, al que logra vencer y pasa a disputar la final contra Mateo que en esta ocasión el combate nos dejó entrever que con una actitud más positiva y con un buen planteamiento de combate se puede poner en peligro al rival y porque no superarle, aunque en esta ocasión no ha sido el caso. Una medalla de plata que nos indica que hay mucho que trabajar para poder afrontar un Campeonato de Asturias con ciertas garantías.

El Domingo por la mañana tocó viajar a Madrid a disputar la Torneo de Lucha Sambo San Isidro, el primer enfrentamiento contra el representante de la Comunidad de Madrid Adrián logra superar a su rival clasificándose para cuartos de final y cruzándose con su rival del sábado Mateo Solís con el que pierde y pasa a la repesca para lograr vencer su combate y así poder optar disputar la medalla de bronce que al final no logró colgarse al caer vencido por su oponente.

Fin de semana intenso para Adrián que disputó doce combates que siempre vienen bien como preparación para una larga temporada y sobre todo para analizar las necesidades fundamentales para poder seguir avanzando en la mejora.