El pasado sábado recuperamos la tradicional fiesta de Fin de temporada que llevamos realizando durante diecinueve ediciones. Después de dos años sin poder llevarla a efecto por motivo de la pandemia, la vuelta ha sido quizás mucho mas disfrutada y deseada. Nos hemos reunido 122 personas entre adultos y niños, relacionados con nuestro deporte, familiares y amigos de los judocas han compartido con todos ellos unos momentos de reconocimiento y agradecimiento. Iniciamos la jornada con una pequeña demostración de lo que es una clase de judo y la progresión que se ve en las distintas etapas de los deportistas, culminando dicha exhibición con el intento de batir el récord de «Ipones Solidarios», donde grandes y pequeños pusieron todo su empeño en ello, consiguiendo en tan solo dos minutos realizar 609 ipones.
Terminado el momento deportivo pasamos a recuperar fuerzas en la espicha, para una vez finalizada realizar el acto de entrega de recompensas de esta temporada. Se inició con la entrega de diplomas y cinturones a los protagonistas más importantes de nuestra entidad, los mas jovencitos, que los recibieron con mucha ilusión. A continuación pasamos a la entrega de los Galardones «Valores del Judo 2022» el primero fue en dedicatoria y recuerdo del judoca Alfonso Martínez Elduayen «Fonso» quien fue víctima de esta lacra de pandemia que hemos padecido. Fonso era conocido de los mas veteranos del Club y fue siempre uno de los judocas del panorama Regional que siempre participó de las actividades organizadas por nuestro Club, en principio como competidor de nuestro famoso Open de San Juan y luego como arbitro en varios de los Torneos que organizamos, dando muestra de valores como el compañerismo y la humildad. Como ejemplo de ello reseñar que fue uno de los pocos árbitros que designados por la Federación para dirigir los combates en nuestras competiciones, a la hora de cobrar dejaba el dinero que le correspondía a las cuentas del Club, con la frase de «Rober se lo que os cuesta organizar esto». Recogió nuestro galardón la hermana de Alfonso y fue entregado por su entrenador y compañero de Club Felipe Sánchez, en la actualidad Seleccionador del Equipo Nacional Olímpico de China.
El segundo agradecimiento fue para el PMD de Mieres que nos permitieron, pese a las duras restricciones vividas durante la pandemia, poder seguir entrenando y practicando nuestro deporte. Recogió el galardón en representación del PMD el Concejal del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres Don Marcelino Estrada y hicimos una mención especial al Director del Polideportivo que falleció en diciembre del año pasado, Manuel Moro, del cual siempre le estaremos agradecidos por su labor.
Como no podía se de otra manera el siguiente reconocimiento sería para el anfitrión de nuestra Fiestas, Ricardo Valdés, un deportista que prima más su amor al deporte que su interés empresarial, a la hora de organizar cualquier acto en su Restaurante. Sumamente agradecidos siempre de Ricardo y sus atenciones para que todo salga digno en este evento en un marco excepcional como es «El Molín de Valdés»
El siguiente galardón fue para la profesora de Educación Física del IES Sánchez Lastra de Mieres la judoca Cintia de Saa, por su compromiso con el Judo y con la educación de sus alumnos. Desde su centro Cintia todos los cursos nos permite que mostremos como es nuestro deporte a sus pupilos y en casos particulares llega aún más lejos. Por todo ello consideramos que es merecedora de nuestro reconocimiento.
Los siguientes «Valores de Judo 2022» fueron para los mejores competidores de esta temporada, que recayeron en categoría adultos (Junior y Senior) en Adrián García y para las categorías inferiores (Alevines. Infantiles y Cadetes) para Nacho García. Los premios con «Distinción Especial Roberto Murillo» como mejores compañeros los llevaron en la clase de adultos Gabriel Garzo y en la de los pequeños Noe Guerra. También se reconoció el haber conseguido el cinturón negro a Lucia Matilla, David Merino y Pablo González.
El último galardón fue para Pelayo Díaz, pòr su constancia y pundonor, con el animo para que siga por ese camino de trabajo y dedicación a su pasión, que es el Judo.
Como en todas la ediciones también hubo trofeo a los campeones de Asturias de Esta temporada ue fueron para Carmen Galache, Campeona de Asturias Alevín y para Marta Fernández en categoría Senior.
Finalizamos el acto con el recuento del dinero recaudado en la campaña Ipones Solidarios, que será destinado a a la Asociación ELA y que fue recogido por Calixto en su representación. Y el colofón a nuestra fiesta es el ansiado sorteo del Jamón, que fue para la madre Lyan Fernando y el lote de embutidos, ambos productos de Cárnicas Campomanes recayó en Andrés Merino, además de dos judoguis, uno para Jorge Iglesias y otro fue para Carmen Galache.
Un fin de temporada muy especial después de dos años de parón y muy agradecidos a todos los asistentes y colaboradores.