El pasado domingo se disputaron el Campeonato de Asturias Absoluto y el 2º Ranking Infantil y Cadete de los Juegos Deportivos del Principado. Seis fuero los representantes del Club Judo Mieres, dos en Senior, Marta Fernández y José María Alonso, tres en infantiles, Nicolás Rodríguez, Adrián García y Pablo González y un cadete Pelayo Fernández.
En la categoría absoluta se proclama campeona de Asturias Marta Fernández al no haber rivales en su peso y José María Alonso repite el puesto logrado el año anterior, proclamándose subcampeón de Asturias en -60 kg. José María vence a sus dos primeros rivales con claridad y pierde el oro con el representante del Sanfer de Avilés.
En Infantiles el sorteo no deparó rivales fáciles en el primer encuentro a nuestros tres judocas, ya que les enfrentó a los cabezas de serie. Adrián García pierde su primer combate por una sanción frente el representante de Judo Avilés, un rival duro pero al que el mierense le plantó cara en todo momento. Al no llegar a la final el avilesino el nuestro se quedó sin opción de repesca. En menos de 55 kg. Pablo González comenzó enfrentándose al primero del ranking regional de este peso y que marca la diferencia con todos sus rivales, pablo perdió sin tener ninguna opción. En la disputa por el bronce el mierense con más ganas que acierto lleva el combate hasta el final del tiempo, con un empate en el marcador, lo que obliga a disputar la técnica de oro, en un intento de contra a su rival, González pierde su opción de conseguir el preciado metal. Mejor suerte corrió para Nicolás que pierde el primer enfrentamiento, pero al final la suerte se alió con el y lograría colgarse el bronce.
En Cadetes Pelayo Fernández en un competición buena consigue afianzarse en el tatami. El primer combate lo disputa con el judoca del Takeda de Oviedo que en el primer ranking le apeó de la competición y en un combate muy duro en el que ambos contendientes no se dieron tregua, Pelayo logró plantar una buena estrategia y superar a su rival. En semifinales ante el judoca de Noreña, que había compartido cajón en pódium con el mierense en el Campeonato de Asturias Junior, Pelayo pierde por la mínima el tener un yuko en contra y un Shido(sanción) frente a los dos Shidos de su rival. La disputa por el bronce le enfrenta a otro del os representantes de takeda de Oviedo y el mierense logra superarlo consiguiendo así la merecida medalla